Música dulce

La música y el dulce tienen mucho en común, la música puede ser tremendamente dulce, relajante, apetecible…de hecho seguro que muchas y muchos de vosotros os inspiráis con ciertas canciones a la hora de emprender en la cocina.

La música nos evade a otra realidad y permite que nos concentremos en lo que estamos haciendo, que nos transportemos a otro mundo.

Image

Con el fin de aunar música y dulce hemos hecho una recopilación de bandas sonoras de películas que probablemente conoceréis.

Estos temas musicales pueden resultaros muy sabrosos, los podéis incluir en una carpetita de “música para repostería” para motivaros.

Aquí van algunas de nuestras pelis más golosas con sus respectivas bandas sonoras:

Chocolat, una película de 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche. La protagonista, Juliette Binoche, paso unos días en una confitería de París, aprendiendo a preparar dulces de chocolate para así interiorizar el papel.

Banda sonora: http://www.youtube.com/watch?v=TLucP-xcZdI

Image

Porque lo digo yo, es una comedia romántica de 2007 dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Diane Keaton, Mandy Moore, Lauren Graham, Piper Perabo y Gabriel Macht entre otros. La protagonista imparte clases de repostería y es una adicta al dulce.

Banda sonora: http://www.youtube.com/watch?v=dW2ftHtbz4A

ImageCharlie y la fabrica de chocolate, es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. Está inspirada en el mundo del dulce, del chocolate, las golosinas, el caramelo, postres irresistibles para los niños que deben controlar su tentación.

Banda sonora: http://www.youtube.com/watch?v=AJ8jQHhCZ40

Image

Hansel y Gretel: La caza de brujas. Es una película del 2013 dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton. Está sacada del cuento alemán de los hermanos Grimm, donde dos niños entraban en la casa de chocolate y la bruja malvada les quería cocinar y saborear después.

Banda sonora: https://www.youtube.com/watch?v=s-8fSaNvf7A

Image

¿Se te ocurre alguna otra peli que debamos incluir en esta colección de sweetmovies? 😉

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s