Trucos para elaborar tu mesa dulce.

Hoy hablamos de mesas dulces, denominadas también Candy Bar.  Estas deliciosas mesas normalmente se organizan con motivo de una celebración y en función del tipo de evento la presentación distará mucho. Lo importante es tener claro el estilo en el que nos vamos a mover, la inspiración que vamos a seguir, qué es lo que queremos potenciar y aprovechar los elementos que tengamos a nuestro alrededor.

Si vamos a realizar una mesa dulce o un baby shower al aire libre, debemos tener cuenta que nos aporta la naturaleza, los árboles, las flores, los espacios que puedan embellecer nuestro pequeño rincón de dulzura. Si puedes ayudarte de ellos, no lo dudes.

Image

Otro aspecto a tener en cuenta a parte de los espacios es la temperatura, ya que los postres no se conservan de la misma manera en verano, si el tiempo no acompaña mejor llévate la mesa dulce a un lugar cerrado con ventilación.

Las cookies, cupcakes, macarons, tartas, pastas, son los dulces típicos para presentar una mesa dulce, y a su vez algunos son muy delicados y enseguida se estropean. Piensa donde vas a celebrar la fiesta y si te compensa o no elaborar ciertos postres. Por ejemplo, las cookies se corservan muy bien, y si las envolvemos en bolsitas de polipropileno cerradas guardaran todas sus propiedades, es una buena opción que nunca falla. Otra opción es conservarlas en pasteleras de cristal, queda un efecto espectacular.

Image

A parte del ambiente y de los dulces que vas a presentar, es de vital importancia fijar la temática del evento. A partir de aquí sabremos que lugar es más apropiado, que dulces encajan y que decoración. Si vamos a celebrar un cumpleaños los colores vivos y variados serán siempre acertados, el uso del fondant, cakepops multicolor, chuches, gominolas o incluso frutos secos serán buenos acompañantes.

Hay que pensar hacia qué público nos dirigimos y que es lo que les gustaría ver, comer, sentir…siempre buscando la mayor afinidad con la persona a la que va destinada la fiesta. Si el motivo de la mesa es una fiesta de cumpleaños de una niña pequeña, quizá sea propicio destacar los rosas, usar motivos florales, de princesas… Si se trata de una celebración de primera comunión esta podría ser una buena opción para un chico, una mesa de pirata o marinero no falla.

Image

Si queremos lograr un rinconcito vintage  podemos recurrir a elementos rústicos, de inspiración retro. Las jaulas, los espejos, las bandejas de plata…, todo ello son objetos que marcan tendencia en la preparación de una mesa creativa y dan muchas posibilidades.

Image

Un elemento más de provecho son las cortinas, pueden realzar nuestra mesa y nos ayudará a centrar el peso del color en fijándonos en el componente principal, así será más fácil que todo gire entorno a la línea base, los manteles, los colores de los dulces, el tono de los complementos… Es positivo aportar un toque de luz y color y jugar con las alturas para crear una composición con sentido.

Image

Si quieres ser el alma de la fiesta, sigue estos consejos y no dejes a nadie indiferente.

¿Cuál es el próximo evento que tienes para lucirte? ¡Lánzate y crea una mesa dulce espectacular!

Anuncios

2 comentarios en “Trucos para elaborar tu mesa dulce.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s